La satisfacción de nuestros clientes,

nuestra prioridad.

Nuestras soluciones implementadas exitosamente para los siguientes clientes, los ayudaron a resolver sus necesidades de negocio.

Tiempo récord en el desarrollo del sistema de control de refacciones para distribuidores de TOYOTA.

Antecedentes

Implementación y puesta en producción, en tiempo insuperable del sistema  financiero gubernamental.

Antecedentes

En el año 2007 las operaciones del control presupuestal se realizaban a través de un paquete desarrollado por una empresa de software, este sistema permitía solo el registro de los movimientos presupuestales. En el área de contabilidad todo se registraba con un paquete comercial especial para empresas privadas.

De igual forma se tenía que realizar la dispersión de los subsidios función principal de CONAVI y era necesario un sistema que le permitiera tener una comunicación en línea con el Presupuesto y la Contabilidad.

 

Los problemas a los que se enfrentaban eran, tener que conciliar mes a mes los movimientos presupuestales y los contables de manera manual. Obtener la información del día con día para la toma de decisiones, mucha carga de trabajo por tener sistemas de solo registro. Todo lo que se trabajaba en presupuestos se tenía que crea en sus pólizas correspondientes en contabilidad. Además de tener que preparar todos los informes y reportes de manera manual.

 

Con el objetivo de que en el 2008 se dieran resultados eficientes, CONAVI inicia la búsqueda de un sistema que le resolviera sus problemas a corto plazo y que le permitiera tener al día el presupuesto y la contabilidad.

Resultados

En diciembre del 2007 se inicia la instalación del Sistema Financiero Objectsoft , desarrollado con WES, en todos sus módulos, afectaciones, contabilidad, tesorería, anteproyecto. Para Abril del 2008 se ejecuta la carga de catálogos, presupuesto original, y de los movimientos generados en el transcurso del año. Se empiezan a capturar movimientos desde Enero del 2008 y todos y cada uno de los generados en los meses subsecuentes, en Octubre del 2008 ya se tiene el sistema funcionando con toda la información del año 2008 y actualizado a Octubre.

 

De ahí en adelante todo se encuentra al corriente y en Febrero del 2009, se lleva a cabo el informe de la cuenta publica con la información del 2008 cargada en el sistema. Auditoria Interna felicita a CONAVI por el sistema financiero que tiene y por haber cumplido con las metas establecidos por el organismo.

Reto

Proveer a CONAVI de un Sistema Financiero Gubernamental que ayudara a optimizar los procesos presupuestales y contables, permitiera la liga en línea con el sistema de Subsidios y que pudiera hacerlo en tiempo récord para arrancar en paralelo con el Sistema de Subsidios que ya estaba desarrollado.

Implementación y puesta en producción del sistema de administración de campañas publicitarias, extracción del Journal y administración de cajeros.

Antecedentes

Banorte como todos los bancos, las actualizaciones que realizaba  a su base instalada de cajeros lo hacia  uno por uno y de manera presencial, y generando un costo en dólares para cada cajero y para cada actualización  que se tuviera, a este trabajo se le llama roll out.

Esto representaba para Banorte que solo pudiera realizar actualizaciones dos veces al año para cubrir sus 6,000 cajeros. Cada modificación al software tenía que ser planeada, en cuanto al envío de publicidad solo podía aprovechar para hacer cambios y esta no podía segmentarse por zona geográfica, ni por tipo de cliente, ni podíamos tener características especiales por grupo de cajero, ya que esto representaba tener mucho cuidado en la instalación del disco master y demora en tiempo, cuando se realizaba un roll out.

También cuando el cajero presentaba algún error solo se podía realizar el reset del cajero de manera presencial.

De igual manera se tenía un software para la extracción de los movimientos transaccionales que ya era obsoleto y que no daba la posibilidad de hacer consultas a los movimientos de manera oportuna, teniendo tiempos de espera largos en la consulta de folios transaccionales.

Reto

Resultados

En el año 2008 se inicia la instalación del sistema Atmosphere el cual provee los agentes necesarios para dar cumplimiento al reto, así es como se instala, EJA (Electronic Journal Agent) software encargado de la extracción de tiras auditoras, MMA (Marketing Management Agent) software encargado de la creación y administración de campañas, AVRIL  (Automatic Version & Resource Installer & Loader Agent) encargado del envío  y distribución de campañas y software, TOOL´S (Administración de cajeros).

Recientemente la eficiencia de este software se comprobó en una amenaza que hubo en cajeros y que Banorte, resolvió en solo tres días, y que a los demás bancos les llevo más de seis meses.

Proveer a BANORTE de un sistema que  le permita realizar envíos masivos o por grupo  específico de: software, actualizaciones , administración, envió de publicidad, de tal manera que se pudiera tener mayor eficiencia en realizar estas tareas así como reducir los costos.

En el 2005 Toyota de México se encontraba trabajando con 20 Distribuidores a nivel Nacional, con un alto problema de control en todo el proceso de distribución de refacciones de sus asociados, que abarcaba desde el envío,recepción, transición, almacenamiento y control de inventario.

 

En junio del 2005 se inicia un proyecto con una empresa desarrolladora de software en plataforma Web para que sistematizara el control de refacciones. Este proyecto fracaso en julio del 2006 por no haber cubierto ni el 40 % de los requerimientos, ya que este sistema tenía que estar en producción en Enero del 2007, fecha en la que entrarían en funcionamiento 60 distribuidores más en toda la república.

Reto

Objectsoft, con su generador de sistemas WES, tomo el reto y se comprometió a tenerlo listo para esa fecha, solo con el compromiso de que de Toyota proporcionara el tiempo suficiente con los usuarios para la definición, y pruebas del sistema.

En diciembre del 2006 se inicia la instalación piloto del Sistema de Control de Refacciones con 5 distribuidores en el Distrito Federal, planteándose tres importantes objetivos:

 

1.- Para el sistema, utilización del mismo por parte de los distribuidores involucrados al 100 % en una semana y conexión con el corporativo para la entrega de información desde el momento mismo del arranque.

 

2.- Se define también un objetivo cuantitativo importante del 15 % de ahorro en el costo por control de refacciones para ser evaluado al final del mes.

 

3.- Altos niveles de satisfacción de los clientes.

Resultados

En la primera semana de utilización del sistema los distribuidores ya sabían manejarlo y el corporativo obtuvo su información de manera correcta, a partir de aquí, el corporativo se dio a la tarea de solicitar más reportes para explotar la información que se estaba obteniendo.

 

Al cierre del mes se realiza una evaluación del ahorro en costo por control de refacciones y satisfacción del cliente en los servicios solicitados a los distribuidores y los resultados arrojaron que en el ahorro de las refacciones se obtuvo un 20 % superior al planteado.

 

De esta manera Toyota en el mes de Enero incorpora el sistema a los 80 distribuidores a nivel nacional. Obteniendo resultados superiores a los esperados y planteados en sus objetivos.

Consultoría y asesoramiento para programas federales.

Desarrollo de 40 sistemas gubernamentales en tiempo y costo insuperables.

Antecedentes

En Noviembre del 2011” Rapidez y Resultados”, empresa dedicada a la Asesoría y Consultoría dirigida a Programas Federales, prevé la necesidad de 40 sistemas gubernamentales para el presupuesto del 2013.

Resultados

Reto

Gracias a la utilización de WES, se construyeron 40 sistemas en un periodo de seis meses, siendo éstos la columna vertebral de Programas Federales que en 2013 beneficiaran a la comunidad Nacional Mexicana. Haciendo, además, honor al nombre de la empresa consultora “Rapidez y Resultados”.

Desarrollo de 40 Sistemas en un período comprendido entre Noviembre 2011- Mayo 2012, ya que deben ser presentados, para su promoción, de acuerdo a las Reglas de Operación del gobierno en el año 2012, a fin de que entren en el presupuesto del 2013.

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